Estoy V

Yo cuento cómo estoy porque se que no muchos me leen. La verdad se que los protagonistas, no me leen. Entonces es como contarle mi vida a gente que no puede opinar sobre ella con argumentos reales sino siempre desde la conjetura. Así como yo opino sobre la vida de los demás, desde lo que me imagino que son.

Hace tres meses... corrí una carrera de esas de 10kilometros. La corrí con una amiga que es como mi hermana. Molly. Justamente vino a pasar unas semanas aquí y yo le dije que corriésemos juntas. La verdad sin ella no hubiese llegado a la meta en cincuenta y dos minutos. Sin ella no hubiésemos ido a ver el tenis dos horas más tarde y sin ella no hubiésemos conocido a esas personas que conocimos y que formaron parte de nuestro Junio. Prometo que si tengo un lobo, lo llamaré Junio. 

Junio es un nombre que tengo reservado para un lobo que tendré tarde o temprano. Así como África estuvo reservado y se convirtió en la primera. Como mía será siempre el nombre de mi segunda perrita. Y que por cierto está muy bien. Mi ex novio me regaló una cachorrita labrador color arena. Mía. Está súper grande. Ahora que mi hermano se viene unos meses a vivir conmigo, la vamos a dejar con mi hermano mayor. Hace meses pensé en regalarla porque yo no estaba para cuidarla pero todos en mi casa están encariñados, así que se hacen cargo y muy bien, de ella. Es súper guapa. Y doy fe del filo de sus dientes. Acabó con todos los muebles de mi casa y mis últimas no casas, pero en las que tuve que vivir. 

Volviendo a lo anterior, ese ocho de junio, domingo eterno, corriendo, haciendo cosas que no había hecho antes, me hice dos cicatrices en las clavículas. El roce del sujetador de ejercicios me hizo dos huecos y hoy justamente luego de bañarme, vi que todavía los tengo. 

No voy a olvidar nunca lo que comenzó con estas dos cicatrices. Comencé a vivir dos vidas. Son paralelas, lo juro. Lo digo escuchando a Erik Satie. Lo digo con los ojos nublados. Lo digo con los recuerdos intactos. Lo digo con desmesura. Lo digo con rabia. Lo digo con esperanza, a veces. Lo digo desde una habitación que también tiene mucho que contar, si algún día alguien le pregunta. 

Así estoy. 


Comentarios

  1. Hola,

    Estas entradas me recuerdan, ligeramente, a dans la maison de François Ozon. No soy protagonista, quizas es por eso.

    Espero que ya la hayas visto y si no vela, te servirá de inspiración.Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se parecerían más si las dejase con el elemento suspenso y cerraran con un "continuará", pero puedo entender que por la continuidad, tengan cierto símil para ti. Gracias por la comparación. Por supuesto que la vi.

      Borrar

Publicar un comentario