Fragmentos de la memoria a corto plazo

Me encontraba en la 36 de la calle del Sena - traducida al francés - sujetando mi cabello con una liga de oficina, ojerosa, cansada, hambrienta y con el sentimiento desequilibrado; a mi corazón le habían hecho trabajar con el botón de "quiébrese" activado.

La tarde estaba desteñida. Cielo de acuarelas en una paleta monocromática. Sonaba "megalomaniac" de Incubus como música de fondo. Hacía mi mejor esfuerzo para no extrañar. Y apareciste. 

Entraste mil doscientas treinta y cuatro veces por la puerta del local (porque las conté). Con edad, color, tamaño, nacionalidad, y acento distinto. Te vi en todas las personas que posaron frente a mi. Eras tú. Siempre eres tú.

Nunca te pregunté cual era tu nombre, porque siempre lo supe. Nunca te pregunté si queríamos lo mismo, algunos hechos nos ahorraron los minutos de conjetura. Nunca cuestioné al futuro. Y esto creo que si debí preguntarlo.

Comentarios

Publicar un comentario