Imágenes contemplativas

Una de mis mejores amigas me dice que ahora que no tengo celular sino cuando estoy en wi fi, mis momentos en el carro son como "momentos de claridad" porque me pierdo entre la comodidad o incomodidad del silencio (según convenga) y lo que está del otro lado de la ventana. Yo me le río porque ella me lo dice por payasa, pero lo cierto es que he encontrado un montón de imágenes contemplativas. Desde atardeceres de esta bonita ciudad, gente por las calles en las que me la paso, rostros que se que jamás serán protagonistas de una conversación conmigo, olores y sabores nuevos, cosas que se que no voy a poder olvidar aunque no me pertenezcan.

He tenido la dicha o desgracia de haber entendido eso que hace no tanto me explicaban sobre "desprenderse". Creo que ha sido la mejor lección aprendida de mi ultimo año. No me ata ni la nada. Es una sensación nueva de esas que no dan miedo. Siento que es un status quo en el que pudiera mantenerme si no me da por ponerme con sentimentalismos cuando me comience a sentir sola.

Vienen caminos con desniveles. Un paso que jamás he dado. El desprendimiento más grande que desde hace mucho deseaba y hoy se concreta.

Me voy.

Y solo pienso en que por alguna razón causal, o quizás casual, aprendí a desprenderme y disfrutar de las imágenes contemplativas.

Comentarios

Publicar un comentario