Todos los "nosotros"

El amor es demasiado complicado como para definirlo. Pero en esta búsqueda indefinida de significados, protagonistas y circunstancias, debo decir que es gratificante todo lo que el amor produce. Nadie que haya estado enamorado puede negar la magia que existe cuando se piensa y se conjugan los verbos en primera persona plural.

Tienes en la boca su nombre todo el tiempo. "Es que a fulano le encantaría esta parte de la casa". "Déjame enviarle una foto a ver qué opina". "Siempre que vamos al restaurant Japonés, fulanito pide tal cosa, es buenísimo", y así va uno por la vida como sin alma, con el criterio compartido, amando cada uno de sus Él, y por si fuera poco, feliz haciéndolo. 

Cuando uno ama, ama. Por más que uno diga que no hará ciertas cosas, terminas olvidando los leitmotiv que condicionaban las decisiones anteriormente. Y por su fuera poco, uno termina llamándolo "gordo, bebé, mi cielo, precioso, mi vida, mi amor", etc. 

Cuando uno esta enamorado, le deja el último pedacito de la comida. Lo dejas que coma de tu plato y pase su tenedor babeado por toda la comida que tu luego te vas a comer. Compartes el baño. Le cuentas de tus alergias. Le preparas comida y se la llevas en un tupperware porque a él no le provoca cocinar o quizás no tiene nada que comer. 

Enamorarse es entregarlo todo. No verle fin a las dificultades, pero si encontrarles solución a todas. Cueste lo que cueste.

Enamorarse es querer todos los tú, porque tu quieres todos los yo. 

Si te vas a enamorar hazlo así, como si la otra persona fuese a hacer lo mismo. No importa si luego de dos años lo manda todo a la mierda, haciendo algo que te rompa el corazón en pedacitos. Nada más delicioso que sobrevivir y darte cuenta que enamorarse es siempre la mejor decisión.


Cheers. 






Comentarios

  1. Yo tan despistado y tu que nunca parabas de reir, recuerdo aquel verano, al final nos dejó su cicatriz tu hablabas con los gatos y escribias poemas en tejado...sal

    ResponderBorrar
  2. Sabía y llena de cicatrices... Pero de las buenas de las que se llevan con orgullo así nos dejo el amor, tal vez por el mismo "fulano".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario