El Equipaje

Siempre ha llamado mucho mi atención la manera que tienen las personas a la hora de armar su equipaje. Qué llevar, por cuanto tiempo, cuales son las prioridades, el control de peso, el candado, y por supuesto, el espacio para lo nuevo. 

He conocido varios tipos de equipaje a lo largo de mi vida, unos complejos y otros como si el viaje fuese a la piscina de casa de un amigo en la misma ciudad. 

El equipaje planeado: es el típico donde haces una lista de lo que vas a necesitar, ya sea porque son unas vacaciones a un lugar de 4 estaciones, este equipaje incluye un mapa, una lista con la previa investigación de los sitios a visitar, a veces un diccionario, mucha ropa interior, y por supuesto, la cámara. 

El equipaje de fin de semana: en este tienes 2 cosas clave que son la ropa de ida y la ropa de vuelta, normalmente y dependiendo del destino, incluyes los accesorios que vas a necesitar. Este equipaje siempre dependerá del sitio al que vayas, no importa mucho con quién.

El equipaje de emergencia: en este solo sabes que debes llevar útiles de aseo personal, ropa interior, y par de mudas porque no sabes que va a pasar. En venezuela, sobretodo en algunas épocas clave, algunas personas lo tienen y lo más importante de este equipaje es la documentación y algo de efectivo. 

El equipaje de la pasión: normalmente aquí no hay espacio para nada. Usualmente sales a comprar cosas nuevas para llenar esta maleta. Lingerie en el caso de las niñas, una que otra loción en el caso de los niños. Esto siempre es como para cortos plazos de tiempo. A veces horas. 

El equipaje obligado: es el equipaje que casi nunca quisiste hacer en la vida. "Nos vamos a casa de tus tíos en semana santa", y para algunos era una tortura porque no verías nada en la TV, o no tendrías a tus amigos cerca. Este equipaje casi siempre se prestaba para guardar algunos recuerdos a la vuelta, porque estas experiencias no deseadas siempre terminan sorprendiéndonos. 

El equipaje de regreso: Cuando te vas por largos períodos de tiempo a algún lugar ya sea por vacaciones, estudio o trabajo, hay un equipaje de regreso. Uno de los más difíciles porque ¿Cómo se hace para meter los recuerdos de cierta época en un par de maletas? Difícil. Me ha tocado. 

El equipaje del adiós: El que más duele. Ese donde pareciera que meter todo en una maleta fuese un catalizador tipo servilleta cuando tienes gripe y te sacudes y dejas de llorar para siempre. Recoger "tus" o "sus" cosas y decirle adiós. 

Todos me cuestan mucho. Nunca se que cosas dejar, o que otras llevar conmigo. Lo que se, es que siempre hay que dejar espacio para las cosas nuevas, sin olvidar el valor de las viejas. Creo que este vendría siendo el equipaje del equilibrio. Si alguien sabe como hacer uno, díganme de que va la cosa, porque no quiero más bolsas negras en mi vida. 


¡Salud! 


Comentarios