cien


Si supiera hacer canciones, te hubiese escrito cien.
Para no quedarme con las ganas escribí cien cosas que te definían para mí: 

un punto desesperante.
de que estabas hablando.
omo amarrar trenzas, desanudar nudos, despegar cinta adhesiva.
1. La voz quejona.
2. El mal humor, bipolar, que cambiaba si yo te abrazaba.
3. Las ganas de estar conmigo, sin importar lo que pensara nadie.
4. La poca destreza para hacer cosas psicomotoras como amarrar trenzas, desanudar nudos, despegar cinta adhesiva.
5. La lloradera incesante, que te hacía ver femenino. Pero que me sensibilizaba.
6. El dircursito inteligente, que te hacía ver como si supieras de que estabas hablando.
7. Lo meloso. A un punto desesperante.
8. El odiar planchar.
9. El creer que sabías cocinar.
10. El siempre ofrecerte, aunque no supieras como hacerlo, para ayudar.
11. Las payasadas.
12. La expresividad para contar historias ,desde nulas y ridículas a esas que te dejan pensando por meses, con la misma emoción.
13. Las canciones a medio hacer, que terminaban siendo el soundtrack de mi vida. 
14. La música detestable, esa por la que peleas, que dices que escuchaste primero que hasta quién la escribió.
15. Que olieras al perfume que yo quería que usaras. 
16. Que hablaras con las palabras que yo quería que dijeras.
17. Que argumentaras todo, como yo, o peor.
18. Los celos, que me criticabas, pero copiabas como con papel de carbón.
19. El no saber que querer, aparte de quererme a mí contigo.
20. El corazón roto que nunca quisiste ni quieres mostrarme, pero que conozco a la perfección.
21. Tu debilidad por los vicios nobles.
22. Tu poca paciencia para escuchar todas mis razones.
23. Los sentimientos encapsulados, hasta que explotabas.
24. La oda que le hacías a mi nombre... con algunas notas, y que al principio me parecía too much. 
25. Los sobrenombres, que siempre sonaban ridículos, hasta que vinieron de tí.
26. Tu depresión cuando te criticaba y me hacías sentir culpable. 
27. El hacerme sentir culpable del 78% de tus problemas. Y el ser realmente culpable del 100% sin que te dieras cuenta.
28. Los libros que ahora me hablan de tí. 
29. El queratocono.
30. Sentirme equivocada. Siempre me sentía equivocada.
31. Sentirte equivocado. Siempre sentirte equivocado.
32. La mediocridad para no extrañarte a diario. 
33. Un HT con mis iniciales. 
34. El miedo que me daba lo fácil que se te daba quererme, como sin un mañana. 
35. Las palabras precisas cuando yo desconfiaba del mundo.
36. Tu confianza en mí, aunque a los 5 minutos se te quitaba. 
37. Las excusas desechables. Las mentiras blancas. 
38. Un reloj que me da la hora en la mañana. 
39. Unas tazas que me daban miedo. 
40. El corazón a -30º cuando peleabas conmigo. 
41. El mismo corazón a 45º cuando me decías que estabas enamorado de mí.
42. La anormalidad de nuestra comunicación excesiva. 
43. La imaginación.
44. El oceano atlántico, que volé pensando como sería cuando te viera.
45. El mar caribe. Que nunca hemos visto juntos. 
46. La sinceridad que se alejaba de nosotros cuando había que decir "ya basta".
47. Las malas decisiones. 
48. Los atropellos para ver quién quería más al otro. Siempre me ganabas. 
49. Tu cerebro que no entendía mis razones. 
50. La luna pepeada.
51. La luna llena.
52. Mis cursos de fotografía. Mis retratos que quedaron increíbles. 
53. La madrugada.
54. Puerta 1000.
55. Extrañarte a mi lado.
56. Que me extrañaras a tu lado.
57. El atún.
58. Las dudas. Los complejos. 
59. Las tarjetas de crédito. 15 y último. El saldo del celular. Mis ahorros. 
60. Mis sueños incompletos. Tus sueños a medio andar. 
61. Lo que me frena. 
62. Lo que te empuja.
63. Ella. 
64. El. 
65. Nosostros.
66. Hitchcock.
67. Las 5:30 am.
68. La cota mil.
69. ...
70. Tu mirada cuando querías que te escuchara, y se te iba un ojo de lado.
71. Las iniciales.
72. Las palabras estacionadas y accidentadas.
73. Tu poca credibilidad.
74. Lo denso que era pelear.
75. El miedo.
76. Dios.
77. Reconocer.
78. Querer.
79. "amar".
80. Pensar en mañana, sin prestarle atención al hoy.
81. La vergüenza inexplicable.
82. Las galletas de limón.
83. Los sustos.
84. Las uñas.
85. Las manos.
86. La risita cada vez que hablaba en serio.
87. Conocerte.
88. Conocerme.
89. Los viajes, los fines de semana, los amaneceres.
90. La luz encendida.
91. El aire acondicionado.
92. Las pulgas.
93. El ávila.
94. La frutería, y mi éxito en ella. 
95. La comida árabe.
96. Las cartas en un sobre rojo que llegaban hasta grafton st. 
97. La música.
98. Solstis.
99. Escribir todo lo bueno y lo malo en pasado.
100. Querer escribir el futuro, contigo. 

o no. 








Comentarios