Tengo

Tengo más de 10 fotos carnet en mi billetera, de gente que quiero demasiado, que quise, y que no terminé de querer. Tengo un montón de libros escritos al derecho y al revés con notas que me vinieron a la cabeza. Tengo un par de canciones hechas en mi correo, tengo un corte de cabello que me hace lucir 5 años mayor, tengo un color de uñas que hoy considero una mala opción. Tengo una decisión que tomar antes de que amanezca. Tengo tantas cosas que decirte, y tan pocas ganas de hacerlo.

Tengo amigos por aquí, amigos por allá, amigos con los que hablo, y con los que soñé hace poco. Tengo amigas que así como yo, nos queremos tanto que cuesta decirlo.

Tengo oportunidades perdidas a diario, tengo idiotas haciéndome reír, tengo un par de ofertas de trabajo. Tengo intermitencias que no me dejan tranquila, tengo besos guardados, tengo abrazos olvidados. Tengo frío, que se me quitará pronto, y volverá de madrugada.

Tengo dos mamás, dos papás, dos hermanos, dos hermanitas, y un bebe a pocos metros de mi casa que aprendió a llamarme tía. Tengo una familia enorme, tengo parte de mi corazón hacia el norte, otra parte en el sur (muy pequeña), y lo que resta aquí, cerca de mí. Tengo preguntas, y tengo muchas más respuestas a lo que nunca nadie me ha preguntado.

Tengo la certeza de que solo me han herido, cuando saben que pueden hacerlo. Tengo la corazonada de que todo va a salir bien, aunque hoy el panorama sea tan disparejo. Tengo un tu, un yo, mezclado con orgullo, y algo de estupidez. Tengo una intensidad que no se me quita, ni madurando. Tengo un pasado que me pesa, y un futuro que a veces me duele descubrir.

Tengo ideas que se han ido concretando, y tengo una deuda que crece a diario con mi conciencia. Tengo poca paciencia, el corazón roto desde hace tiempo y poca fe en que eso tenga arreglo.

Tengo dos bombillos quemados en mi cuarto, un desorden de todo lo que pronto se va de mi vida. Tengo cosas tuyas, y mi carro en el taller. Tengo una lista de lo que me conviene, donde tu nombre no aparece.

Tengo un boleto, que se divide en tres. Tengo quien me espere. Tengo secretos, compartidos. Tengo cosas que acepto porque quiero. Tengo el calendario vacío en todo el mes de enero.

Tengo souvenirs que traje de Dublín y jamás di. Tengo tiempo para llevarlos a su destino. Tengo tiempo para mí. Tengo dudas, y tengo miedo. Tengo la hora en la que se piden los deseos.

Tengo un té esperando en la cocina. Tengo una película andando y haciéndome compañía. Tengo muchas cosas, que de pronto no significan nada. Pero tengo también un verbo conjugado mientras me extrañas.

Comentarios