Algo viene y algo se vá


Desde que estaba pequeña, siempre he creido que cuando algo llega, por mas extraño que suene... algo debe irse.


De niña eran cosas como las que escuchaba de la gente mayor: cuando mi hermanito nació, mi abuelito al tiempo murió ... y todos no paraban de decir: ¡Cuando alguien llega, alguien se va!, y obviamente yo no entendí nunca nada... en aquel entonces.


De mas grande, tuve un novio, muy lindo, que acostumbraba a jugar truco... y siempre que jugaba y perdía decía "el que esta bien en el amor, no esta bien en el juego", y yo seguía sin entender nada en aquel entonces, pero sonreía...


De un poquito mas grande, soñaba con cosas que me hacían creer en la superstición. Cuando alguién moría, alguien nacía, cuando alguien jugaba... y ganaba... casualmente no tenia con quien celebrarlo luego, quien perdía... tenía a su lado a alguien dándole un beso y diciendo que para la proxima correran con mas suerte... y yo sigo sin entender nada, pero ahora también lo aplico, sin saber por qué.


Hoy no dejo de pensar en que si tu te fuiste, será porque alguién deba venir... tal vez. Pero no se sale de mi cabeza lo que siempre me decías cuando todo me iba mal: momi... no hace falta el que se va, sino el que vendrá...


Yo sólo quiero que te vayas, para regresar.

Comentarios