Secarse

Algunas historias comienzan por el final.

Estuve leyendo algunas cosas que me ayudaran a definir como me siento, y así poder contarlo. Hoy no hay personajes. Hablo yo, Sofía.

Hace unas semanas la ecuación se volvió bastante frecuente: Yo, posición fetal, sollozando.

No estoy orgullosa de decirlo, pero así fue y es lo que ha hecho que yo comience a secarme. Literalmente.

Cito: "El secado es un método de conservación de alimentos consistente en extraer el agua de estos, lo que inhibe la proliferación de microorganismos y dificulta la putrefacción". - Pausa, entendamos aquí que para que un alimento no se pudra, necesita secarse. Continuamos - "El secado de alimentos mediante el sol y el viento para evitar su deterioro ha sido practicado desde antiguo. El agua suele eliminarse por evaporación(secado al aire, al sol, ahumado o al viento) pero, en el caso de la liofilización, los alimentos se congelan en primer lugar y luego se elimina el agua por sublimación". Aquí viene una parte clave: "Las bacterias, levaduras y hongos necesitan agua en el alimento para crecer. El secado les impide efectivamente sobrevivir en él". Yo agregaría "corazón".

Puede sonar estúpido, pero una vez que comienzas a secarte, no hay manera de caer de nuevo en la ecuación ridícula que solo hará que te pudras por dentro.

Comentarios